Comparte Europa

 

En el EYE Santander 2022 habrá espacios para compartir con las otras participantes valores europeos en los que todos nos identificamos y el compromiso como personas jóvenes de crear un cambio positivo en nuestra sociedad.  

 

EUROPEAN YOUTH PARADE

 

El lema de la Unión Europea es “Unidad en la Diversidad”. Queremos entonces celebrarla con un momento donde todas las personas jóvenes estemos juntas y compartamos con la ciudad de Santander nuestro compromiso de ser ciudadanas que creen en los valores europeos y que quieren crear un impacto positivo en la sociedad del presente y del futuro.

Las 700 participantes del evento se juntarán el primer día antes del acto de apertura para llevar a cabo un desfile de banderas. Un momento simbólico donde todas s caminaremos por las calles de la ciudad de Santander, con los colores de Europa y de sus países. El desfile de banderas es una celebración que demuestra la unidad cultural y al mismo tiempo la diversidad de Europa.

 

INFO MARKET

 

Queremos dar visibilidad a tu entidad y también hacer que  puedas conocer  la labor de diferentes organizaciones juveniles que actúan a favor de diferentes objetivos, para que así puedas estar informada e incluso formar parte de ellas. Durante esta actividad,  las entidades tendrán la oportunidad de compartir con las participantes y la ciudadanía de Santander su trabajo. Se organizará una feria de asociaciones y entidades  que explicarán sus objetivos, finalidad e impacto en la juventud local y europea. Las participantes podrán interactuar con las representantes de cada entidad y consultar sus ámbitos de actuación. 

La feria se instalará en un lugar abierto al público, una plaza, donde entre sesiones y actividades las participantes y la ciudadanía santanderina podrán pararse a descubrir el compromiso de cada organización juvenil.

 

NETWORKING ROOM

 

Este evento dará mucho valor al intercambio de ideas y contacto para que la juventud pueda unirse y crear proyectos para la Europa de hoy y de mañana. Por ello, habrá una sala dedicada para que las participantes puedan encontrarse físicamente, hacer networking, debatir entre ellas o diseñar algún proyecto conjunto.

 

EXHIBICIÓN DE POSTERS


Además de la participación en la feria, las entidades juveniles tendrán la oportunidad de enseñar sus proyectos de sucesos a través de una exhibición de posters. ¿Qué es un póster? Un formato que permite presentar ideas, innovaciones, actividades, eventos, iniciativas, proyectos y buenas prácticas en un formato visual. Las organizaciones y participantes que lo deseen , podrán elaborar un póster interesante y atractivo que inspire al resto de participantes. La exhibición tendrá lugar durante los tres días del evento y permitirá a las participantes aprender, entre una sesión y otra, la labor de la juventud asociada e inspirarse por los proyectos que llevan a cabo.