DISFRUTA EUROPA

 

¡No son solo sesiones! Durante este evento podrás participar también en diferentes actividades para relajarte o disfrutar del paisaje y de las actividades que Santander ofrece. Todo esto permitirá que vivas una experiencia única y la compartas con otras personas jóvenes.

 

ACTIVIDADES DE SALUD Y BIENESTAR

 

El evento presentará también actividades de salud y bienestar, ofrecidas de manera simultánea a las sesiones. Incluiremos entonces:

  • Sesiones de yoga y pilates;
  • Una sala de chill out;
  • Actividades deportivas;
  • Talleres sobre comida de Km0 y sostenible.

 

CLASE DE SURF Y SURF ADAPTADO

Santander cuenta con diferentes y encantadoras playas y muchas escuelas de surf con las que la juventud disfruta todo el año de las olas. La Oficina del Parlamento Europeo en España financiará una clase de surf y surf adaptado para las participantes que se registren a la actividad, permitiendo así que la actividad sea 100% accesible para cualquier persona joven. 

SANTANDER CULTURAL, SOSTENIBLE Y EUROPEA

 

Para que la experiencia sea la más completa posible, a lo largo del evento se ofrecerán visitas guiadas por la ciudad de Santander, poniendo en valor el patrimonio cultural de la ciudad y la manera en que Santander está impulsando el desarrollo sostenible en el contexto europeo.

 

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS

 

El EYE Santander será también una fiesta para celebrar la juventud. Se habilitará un escenario en las instalaciones del evento, donde se realizarán todo tipo de conciertos y espectáculos que pondrán en valor la tradición musical local y europea y que dé espacio a jóvenes autoras y a su trabajo.

 

MURAL 

Durante el evento un artista realizará un mural junto a todas las participantes, que conectará la juventud a Europa y dejará un recuerdo del evento y de los valores europeos en  la ciudad. 

Durante el EYE Santander tendrás la oportunidad de:

  • Aprender más sobre la labor de la UE y el valor de la juventud para el desarrollo de la misma;
  • aprender más sobre el valor de ejercer una ciudadanía activa a nivel local, regional, nacional y comunitario;
  • escuchar la voz de jóvenes expertos en Unión Europea, juventud, educación, etc…;
  • adquirir nuevas perspectivas, ideas, etc. propuestas por oradoras externas que te ayudarán en la creación de nuevos proyectos y en las futuras actividades de tu organización, así como enriquecer tu vida;
  • interactuar con expertos y manifestar las inquietudes de la juventud de hoy en día;
  • dirigir la atención temáticas de interés para tu organización;
  • compartir buenas prácticas, hablar de los desafíos  más importantes de la juventud y encontrar soluciones juntas;
  • desarrollar nuevos proyectos e iniciativas.

 

Este evento será un lugar donde todas las personas involucradas en dar forma o que influyen en la juventud se reunirán en un mismo lugar para escucharse y aprender unas de otras, y donde las partes interesadas podrán conocer mejor la perspectiva de la juventud.

Foto del European Youth Event (EYE 2021)